Bienvenido a este humilde Blog

Un sencillo servidor

Leer Blog

Buenos hábitos alimentarios y control del peso corporal

Como bien desarrollé en la entrada ¿Dieta o hábito? Disyuntivas más que razonable, me encuentro lejos de las dietas; o mejor dicho, más cerca de los hábitos, de los modelos de hábitos alimentarios. Razón por la cual, desarrollo esta entrada desde el establecimiento de buenos hábitos alimentarios como instrumento para el control del peso corporal. Siendo consciente de que no todo el mundo presenta las mismas necesidades, capacidades o está dispuesto a pagar el precio necesario, la presente entrada complementa a la anterior cuyo título era Nutrición: ¿Qué y cómo comer?.

Read more

Nutrición: ¿Qué y cómo comer?

Lejos de ser una cuestión trivial, la nutrición en la actualidad ha cobrado especial fuerza sobre todo en el mundo de la salud, deportivo y/o estéticos. Encontramos un sinfín de recursos, sugerencias, recomendaciones, consejos… En otras palabras, la información en torno a la nutrición se ha difundido y aumentado de modo que en la actualidad existe una mayor preocupación por alimentarse adecuadamente, y esto en gran medida se debe a una mayor concienciación de la importancia que tiene este tema en el rendimiento físico, mental, anímico, estético, deportivo, profiláctico…

Read more

Cómo espía Windows 10 · Impide que Microsoft te conozca

Privacidad

El nuevo sistema operativo de Microsoft colecciona todo tipo de datos personales acerca del usuario, incluyendo lo escrito y dicho. Wayne Williams revela exactamente qué información Windows 10 está reuniendo y como evitar el llamado snooping[1].

Seguramente si preguntamos a cualquier persona cuál es la mayor preocupación acerca de Windows 10 -haya actualizado o no su ordenador a este sistema operativo- muy posiblemente su hablaríamos de la privacidad. Read more

Manual Sparrow

El Manual Sparrow no es más que un cuaderno funcional, actualizable y enfocado a revelar conocimiento desapercibido de Internet. Documento directo, claro y conciso de contenido dividido en cinco bloques  fundamentales a los que se le adjunta otros tantos puntuales; construidos todos ellos desde la indagación personal y bajo la filosofía Compartir es vivir que dicho sea de paso, está recogida en él. Read more

Compartir es vivir

Advierto de que el siguiente contenido es subjetivo, pues muestra una única perspectiva, por ello no debiera de ser necesariamente una idea verás en su totalidad. A priori, dicho contenido está diseñado para ser evaluado, juzgado y no simplemente aceptado.

Aristóteles empezó su Metafísica con el enunciado: “Todos los hombres por naturaleza desean conocer”. Los hombres y por extensión los seres humanos, son un conjunto de materia de organización compleja en el que existe un sistema de comunicación interno y externo permitiendo Read more

Planificación completa – Mejora tu Fuerza y tu Salto

Aporte a PowerExplosive

Planificación completa – Mejora tu Fuerza y tu Salto, este artículo corresponde a la tercera parte de una entrega en la que se tratará todo respecto a la mejora de la potencia de salto (saltar más). Los contenidos irán desde los pilares básicos hasta la explicación y muestra concreta de una programación completa.

Read more

¿Dietas o hábitos? Disyuntiva más que razonable

No sería la primera vez si alguien me preguntara qué es lo que como o qué dieta hago. La alimentación es un factor de la vida -en general- y del entrenamiento -en particular- muy relevante; en otras palabras, constituye un porcentaje muy elevado de los resultados del entrenamiento y de todo aquello que no lo es. Por ello, es muy importante para obtener tus objetivos y consecuentemente no es algo que debas de olvidar o dejar al libre albedrío. ¿Significa esto que llevar una alimentación saludable, o mejor dicho, adecuada a nuestras necesidades implica no disfrutar de las cosas ricas de la vida?

Read more

La personalidad resistente

¿Se han dado cuenta alguna vez de lo difícil que es controlarse, lo complicado de moverse en terrenos no cotidianos, no mecanizados, no concebidos como hábitos? Seguro que alguna vez han debido de guardar algún secreto y hubieran preferido no haberlo conocido, pues chica tarea no es.

Read more

CONTACTAR

El acceso a nuestros sitios web no está limitado si usted no aceptar las cookies, por lo que puede desactivarlas si lo desea; si no lo hace, las está aceptando. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies