El porfolio recoge las entradas del blog Un sencillo servidor que tienen que ver con el deporte, así como algunas otras publicaciones difundidas en otras web.

Planificación completa – Mejora tu Fuerza y tu Salto (9 de septiembre de 2014). Aporte a PowerExplosive.
Saltar más – Técnica (26 de agosto de 2014). Aporte a PowerExplosive.
La personalidad resistente (22 de agosto de 2014). ¿Se han dado cuenta alguna vez de lo difícil que es controlarse, lo complicado de moverse en terrenos no cotidianos, no mecanizados, no concebidos como hábitos? Seguro que alguna vez han debido de guardar algún secreto y hubieran preferido no haberlo conocido, pues chica tarea no es.
Potencia tu salto – Pilares fundamentales (17 de agosto de 2014). Este artículo corresponde a la primera parte de una entrega en la que se tratará todo respecto a la mejora de la potencia de salto. Los contenidos irán desde los pilares básicos hasta la explicación y muestra concreta de una programación completa. Aporte a PowerExplosive.
Perder peso: ¿Comer menos o hacer más actividad física? (16 de agosto de 2014). Si quisiéramos perder peso la respuesta es muy sencilla, ¿no? Será más eficiente hacer uso de ambos factores para perder peso o cambiar la composición corporal, es decir, ingerir menos cantidad de comida e incrementar el gasto energético para que el balance final sea más negativo aún. Bien, pues el estudio de Espeitx nos dicen lo siguiente…
Programa potencia tu salto (15 de agosto de 2014). Programación del entrenamiento de Fuerza y Salto de un saltador de Alto Nivel.
Límite óptimo para la hipertrofia muscular (15 de agosto de 2014). Algunas investigaciones científicas parecen indicar que existe un límite óptimo para la hipertrofia muscular; algunos autores (DOUGALL y otros, 1982; y TESCH y LARSON, 1982; en HÄKKINEN, 1985) han sugerido que podría haber un óptimo techo para el desarrollo muscular. Por ejemplo, después de 24 semanas de entrenamiento con cargas entre el 70 y el 120% (estas últimas fueron excéntricas) según 1RM (repetición máxima), sólo se produjo hipertrofia en las 12 primeras semanas, ninguna significativa en las 12 siguientes. Esto implica que no es conveniente prolongar más de 12 o 14 semanas a intensidades superiores al 70% el entrenamiento hipertrófico. Para dedicarle más tiempo sería necesario modificar el estímulo (tipo de trabajo) y/o descansar hasta que el organismo renovara su capacidad de adaptación (BADILLO y AYESTARÁN, 2002).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTAR

El acceso a nuestros sitios web no está limitado si usted no aceptar las cookies, por lo que puede desactivarlas si lo desea; si no lo hace, las está aceptando. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies