El porfolio recoge las entradas del blog Un sencillo servidor que tienen que ver con la nutrición, así como algunas otras publicaciones difundidas en otras web.

Buenos hábitos alimentarios y control del peso corporal (6 de septiembre de 2017). Como bien desarrollé en la entrada ¿Dieta o hábito? Disyuntivas más que razonable, me encuentro lejos de las dietas; o mejor dicho, más cerca de los hábitos, de los modelos de hábitos alimentarios. Razón por la cual, desarrollo esta entrada desde el establecimiento de buenos hábitos alimentarios como instrumento para el control del peso corporal. Siendo consciente de que no todo el mundo presenta las mismas necesidades, capacidades o está dispuesto a pagar el precio necesario, la presente entrada complementa a la anterior cuyo título era Nutrición: ¿Qué y cómo comer?
Nutrición: ¿Qué y cómo comer? (23 de agosto de 2017). Lejos de ser una cuestión trivial, la nutrición en la actualidad ha cobrado especial fuerza sobre todo en el mundo de la salud, deportivo y/o estéticos. Encontramos un sinfín de recursos, sugerencias, recomendaciones, consejos… En otras palabras, la información en torno a la nutrición se ha difundido y aumentado de modo que en la actualidad existe una mayor preocupación por alimentarse adecuadamente, y esto en gran medida se debe a una mayor concienciación de la importancia que tiene este tema en el rendimiento físico, mental, anímico, estético, deportivo, profiláctico…
¿Dietas o hábitos? Disyuntiva más que razonable (23 de agosto de 2014). No sería la primera vez si alguien me preguntara qué es lo que como o qué dieta hago. La alimentación es un factor de la vida -en general- y del entrenamiento -en particular- muy relevante; en otras palabras, constituye un porcentaje muy elevado de los resultados del entrenamiento y de todo aquello que no lo es. Por ello, es muy importante para obtener tus objetivos y consecuentemente no es algo que debas de olvidar o dejar al libre albedrío. ¿Significa esto que llevar una alimentación saludable, o mejor dicho, adecuada a nuestras necesidades implica no disfrutar de las cosas ricas de la vida?
Perder peso: ¿Comer menos o hacer más actividad física? (16 de agosto de 2014). Si quisiéramos perder peso la respuesta es muy sencilla, ¿no? Será más eficiente hacer uso de ambos factores para perder peso o cambiar la composición corporal, es decir, ingerir menos cantidad de comida e incrementar el gasto energético para que el balance final sea más negativo aún. Bien, pues el estudio de Espeitx nos dicen lo siguiente…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTAR

El acceso a nuestros sitios web no está limitado si usted no aceptar las cookies, por lo que puede desactivarlas si lo desea; si no lo hace, las está aceptando. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies