Una visión holística sobre las enfermedades y en especial sobre el cáncer

8 octubre, 2018 Ramón Roldán Vergara

Una visión holística sobre las enfermedades y en especial sobre el cáncer

La conferencia es un poco extensa, yo la he visto en la mitad de tiempo configurando el vídeo para que vaya al doble de velocidad y poder verlo en 29 minutos. Veintinueve minutos es bastante tiempo, por ello he hecho este resumen dada la importancia que considero que tiene Sin acidez humoral no hay cáncer, por el Dr. Alberto Martí Bosch.

 Aunque se hable del cáncer, también es aplicable a todas las demás enfermedades.

Al igual que en un coche, el cuerpo tiene una serie de filtros. La calidad de la alimentación y del aire van a hacer que estos filtros tengan mayor o menor trabajo. Es evidente que cada equis kilómetros hay que cambiar los filtros y el aceite, si no se hace, literalmente nos quedamos sin coche; en el cuerpo humano no podemos hacer esto -bueno realmente sí, mediante trasplante de órgano-, pero sí que podemos limpiarlos. Esto que es tan evidente en una máquina, en nosotros parece que no lo es o que no se quiere ver.

El cuerpo tiene 3 filtros: los pulmones, el hígado y los riñones; cada uno de los filtros atrapa respectivamente el ácido carbónico, los ácidos grasos y el ácido úrico. Cuando uno de estos filtros se encuentra atascado el ácido (la sustancia de desecho, la basura…) no es atrapado y el cuerpo comienza a ser más ácido. Las células necesitan bañarse en una piscina de agua limpia y cristalina; un medio ácido es una piscina putrefacta, carente de oxígeno al igual que una alcantarilla.

Cuando una célula se encuentra en un entorno ácido, tiene dos posibilidades: morir o resistir. Hay diferentes formas de resistencia, una de ella es almacenando mucha agua (algunas personas dicen “es que engorda con el agua”, claro, el agua pesa y si se almacena en exceso uno pesa más), otra forma de resistencia es secuestrando estructura ósea (quitando a los huesos calcio, sodio, potasio… y tendremos entonces artritis, artrosis…), una tercera vía es drenando los ácidos por la piel (sudor amarillo… el ácido se queda en el exterior y literalmente quema la piel derivando en enfermedades epidérmicas) y finalmente mutando (es decir, el cáncer).

La célula necesita un medio alcalino (oxigenado, esa piscina limpia y cristalina de la que hablamos), cuando no lo tiene idea su forma particular de sobrevivir en un medio ácido (carente de oxígeno).

La medicina académica ha tratado tradicionalmente este asunto de tres formas diferentes: mediante cirugía (extirpándolo mediante guillotina), mediante radioterapia (llevándolo a la hoguera) o mediante quimioterapia (envenenándolo); en el mejor de los casos la persona sobrevive si es capaz de soportar pasar por la guillotina, la hoguera o a ser envenenado.

La medicina holística propone además otra alternativa, siguiendo con la metáfora de la Edad Media, asediar a las células tumorales, es decir, quitando toda fuente de energía (ácido) que pueda dar vida a las células cancerosa. El enemigo siempre termina rindiéndose cuando empiezan a no tener víveres y productos de subsistencia.

¿Cómo se asedia a las células? Alcalinizando el medio, hiperoxigenando el sistema, hiposodificando (quitando el sodio) y con algunas enzimas específicas. De una forma más simple:

ESTRATEGIAS PARA LIMPIAR EL ORGANISMO

  1. Dieta alcalina. La dieta mediterránea es una dieta alcalina, respeta 2 platos alcalinos (primero ensalada y el postre fruta troceada) y 1 ácido (segundo plato guiso, verdura cocida, pasta, carne, pescado…). Las verduras tienen mucha agua, gran cantidad de agua ayuda a limpiar a los filtros. Aplicación: a) se respeta esta regla todos los días de la semana; o b) un día en semana, sólo verdura no cocida y fruta.
  2. Té verde, de tomillo, alcachofera, cola de caballo, arenaria, diente de león. Hacen que pase más líquido por los filtros y evidentemente ayudan a que estos se limpien más. Aplicación: A discreción.
  3. Hidroterapia. Agua caliente con una proporción de 20 g/l de sal. El calor abre los poros de la piel y el agua salina -por ósmosis- hace que la toxicidad del cuerpo salga al exterior. Aplicación: a) una vez en semana; o b) con mayor frecuencia cuando se está enfermo.
  4. Tratamiento físico. Masaje, fisioterapia, osteopatía, acupuntura, magnetoterapia…
  5. Dieta hiposódica. Bajar, eliminar la ingesta de sodio (sal de cocina).

Hipócrates (padre de la medicina) nació en el 460 a. C. y vivió 90 años; este autor dijo:

«Que tus alimentos sean tus medicamentos».

Al final lo importante es el equilibrio. En los años 30 del siglo XX empezó a aumentar el cáncer debido a una peor alimentación y mayor estrés motivado porque gran parte de la población pasó del campo a la industria. En 1931 Otto Heinrich Warburg recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su «descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria», este dijo:

«NINGUNA enfermedad, incluso el cáncer, puede sobrevivir en un entorno alcalino».

Querido lector, me despido recordándole dos cosas: 1) no le conozco, pero esto no me impide afirmar que tiene la capacidad de poder hacerlo, en su mano está tomar tal decisión, nunca es tarde y siempre está a tiempo; y 2) cuanto más ensucie su piscina, más y con más frecuencia debe limpiarla.

CRÉDITOS:

     Atribución Algunos derechos reservados por Freepik desde www.flaticon.com [Icono utilizado].

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Ramón Roldán Vergara

Maestro de Educación Primaria enamorado del atletismo en general y de los concursos de particular. Atleta nacional de atletismo desde 2006; especialista en Salto de Altura. Titulación: Grado en Educación Primaria, mención Educación Física (US 2010-2014); Máster Universitario Oficial en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje (UOC, 2018-2019) y Monitor Nacional de Atletismo (RFEA - ENE 2012) entre otros. ESLOGAN: La clave del éxito: Insistir, Resistir y Persistir. MOTIVOS PARA PRESUMIR: Nunca se es lo suficientemente bueno en algo como para poder presumir de ello.

CONTACTAR

El acceso a nuestros sitios web no está limitado si usted no aceptar las cookies, por lo que puede desactivarlas si lo desea; si no lo hace, las está aceptando. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies